V Aniversario de la fundación de la Asociacion Cultural y Deportiva San Antonio de Padua
Sábado, 1 de noviembre de 2008
Fotografías y vídeos de las actividades desarrolladas por la Asociación durante estos cinco años
Chocolate con bizcochos para todos
Aprovechamos para disfrazarnos de brujas y demonios y por las casas fuimos pidiendo caramelos
Domingo, 2 de noviembre de 2008
Pasacalles con los Amigos de la Charanga Folk. Colabora la Diputación de Palencia
Lástima que no nos acompañó el tiempo y el pasacalles se hizo un poco más corto de lo habitual, pero aquí están los Amigos de la Charanga Folk, de Aranda de Duero, tocando bajo la lluvia
Después de misa, todos a preparar el aperitivo. No faltó de nada, al contrario, hasta nos sobró vino y refrescos
Buenos días a todos y gracias por vuestra presencia.

Este fin de Semana hemos celebrado el V Aniversario de la fundación de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua, constituida en noviembre de 2003.

Desde entonces se han realizado muchísimas actividades, en las que hemos puesto mucha ilusión y ganas.

Este año hemos querido recuperar actos como la Fiesta Gastronómica de la Matanza, las excursiones para el verano, la Fiesta de la Vendimia o la Cena de Hermandad que esperemos se consoliden como actividades fijas a lo largo de los años en sucesivas ediciones.
Además de la Cabalgata de Reyes desde hace cinco años nos hemos hecho cargo de la organización de las Fiestas del Verano, antes llevadas a cabo por muchos en el anonimato.

Aunque nosotros seamos quienes pongamos en funcionamiento la maquinaria, debemos agradecer a todos y cada uno de vosotros que habéis colaborado en la realización de los proyectos. Empezamos en primer lugar dando las gracias a todos aquellos (socios y no socios) que habéis donado el vino para esta celebración como ya hicísteis en Semana Santa, a quien nos ha traido la tortilla... Son muchas personas las que estáis ahí detrás. Gracias a todas aquellos que nos habéis echado una mano aunque sólo sean pequeños detalles como fregar una pota o recoger las mesas y sillas. Gracias a todos que os habéis encargado de las actividades y a quienes habéis participado y disfrutado con ellas.

Pedimos disculpas por todo aquello que no ha salido tan bien como deseábamos. Pero debemos analizar las cosas globalmente, dar un paso atrás y ver las cosas en su conjunto. Que los garbanzos estaban..., bueno, es lo de menos; lo importante fue el ambiente que se respiró aquél día, todos reunidos en la plaza. Que no había suficiente en la matanza..., no os preocupéis, que para el próximo año habrá de sobra. Que algunos no estaban de acuerdo en que la Asociación se hiciera cargo de ciertas actividades. Todo se arreglará. Aprendemos de nuestros errores y estamos seguros de que cada vez saldrá mejor.

Desde su creación se han apuntado cerca de 600 personas y más de 500 han abonado la cuota de este año. Que nadie piense en quienes faltan por pagar, algunos han fallecido y los tenemos en nuestro recuerdo, otros que estaban de paso aprovecharon su estancia en el pueblo para hacerse socios... En estos días más de 25 personas se quieren hacer socios.

Os invitamos a que participés el mes que viene en la Asamblea General que realizará la Asociación; pero hacedlo, por favor, aunque sólo sea una vez al año. Porque al final somos muy pocos los que acudimos a la reuniones y son muchas cosas las que poner en funcionamiento.

Sentíos orgullosos de pertenecer a la Asociación, pues la Asociación somos todos. Es nuestra Asociación. 

Buen provecho a todos y disfrutad del aperitivo.

Todos estábamos invitados, hasta nuestro nuevo párroco, don Carlos
Tampoco Elena quizo perderse la celebración
"Esta medalla la gané en el Concurso de Dibujo del Verano, pero no he venido hasta ahora. Me la pongo y no la suelto"
Así fregaba, así, así
así fregaba, así, así...