Cierre de Caja Duero

[Lunes 11 de Septiembre] [Martes 12 de Septiembre: Fin de las movilizaciones]
Martes 12 de Septiembre: [Diario Palentino] [El Norte de Castilla] [Canal 4 Televisión]
Miércoles 13 de Septiembre: [Diario Palentino]

El inicio de las movilizaciones

    El pasado viernes 08 de Septiembre recibimos la siguiente notificación de Caja Duero:
 

Estimado/a Cliente:
Le informamos que a partir del día 18 de Septiembre de 2006 la oficina de Castrillo de D. Juan de la que Usted es cliente, se integrará en la oficina de Baltanás.
Desde esa fecha Caja Duero pone a su disposición un equipo de profesionales en esta oficina, situada en Plaza de España, s/n, donde le continuaremos atendiendo con la dedicación y calidad de siempre.
Le invitamos a que pase por esta oficina, para que conozca personalmente a este equipo de profesionales de Caja Duero dispuestos a ofrecerle el mejor servicio.
Además queremos recordarle que en Línea Duero 901 37 37 37 / www.cajaduero.es, también puede realizar sus operaciones más habituales las 24 horas al día, durante 365 días al sño.
Esperamos seguir contando con la confianza que ha depositado en Caja Duero y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
 
Ángel García Olea
DIRECTOR ÁREA TERRITORIAL VALLADOLID

    Durante todo el domingo 10 de Septiembre hemos estado recogiendo más de 250 firmas (en un pueblo que cuenta con menos de 300 habitantes censados) en contra del Cierre de la Sucursal.

    Y el lunes 09 de Septiembre han empezado las movilizaciones como muestran las siguientes fotografías. Los autores de la página web además de recorrer el día anterior el pueblo casa por casa para recoger las firmas hemos contactado con el Diario Palentino (el martes 12 de Septiembre sale ocupando la página completa en la sección de Provincia) y nos hemos desplazado hasta la capital para llevarle fotografías (ante la imposibilidad que han tenido ellos de venir hasta el pueblo). También El Norte de Castilla se ha hecho eco de la noticia y han venido hasta Castrillo.

    En el momento de redactar estas lineas estamos a la espera de la llamada de Canal 4 Televisión para proseguir mañana martes con las protestas.
 

Lunes 11 de Septiembre
¡¡ Caja Duero
usureros !!
Llegada a Castrillo de José Luis Franco
Tras toda la mañana de protestas un bocadillo...
Martes 12 de Septiembre
Fin de las movilizaciones
09:20 A.M.
¡¡ No al cierre de Caja Duero. 
Solución antes de las cartas !!
¡¡ Castrillo existe !!
10:35 A.M. Llegada de Canal 4
Entrevista a Antonio Iglesias, alcalde de Castrillo
11:11. Marcha de los reporteros de Canal 4 Televisión
11:31 A.M.. Fin de las movilizaciones y retirada de los carteles
Al final hemos conseguido algo. Al menos vendrá una "Caja Móvil" un día a la semana durante dos o tres horas.
El Diario Palentino
PROVINCIA 18
DIARIO PALENTINO MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2006
Castrillo se moviliza ante el cierre
de su única sucursal bancaria
Ayer se celebró una concentración como medida de protesta por la decisión. Caja Duero mantendrá el servicio mediante una oficina móvil que abrirá una vez por semana.
La nueva oficina móvil tendrá un ordenador conectado vía satélite con la central para que todas las operaciones quden registradas automáticamente en las libretas.
J.J.LÓPEZ. PALENCIA

Castrillo de Don Juan se concentró ayer por el repentino anuncio del cierre de la única entidad bancaria. Caja Duero anunción a sus clientes el pasado viernes que cerraba su sucursal en el municipio y que continuaría el servicio en Baltanás.
    Sin embargo, a lo largo del día de ayer y, posiblemente ante el cariz de los acontecimientos, la entidad de ahorro manifestó que continuará dando servicio a los vecinos de Castrillo a través de una oficina móvil que visitará la localidad una vez por semana. 

La totalidad de vecinos de Castrillo de Don Juan se concentraron en la puerta de la entidad financiera

Dicho servicio se continuará prestando mediante un ordenador que estará conectado vía satélite con la central y que posibilitará que cualquier operación que se realice en ella quede debidamente apuntada y registrada en el momento en la cartilla.
    Caja Duero daba servicio a la localidad dos días a la semana, concretamente, los lunes y los jueves en horario de 10 a 14 horas. El horario de ventanilla se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, hasta el definitivo cierre, anunciado a los clientes el pasado viernes.
Las operaciones en su gran mayoría consisten en transacciones usuales de cobro e ingreso de pensiones por parte de las personas mayores, asó como el típico servicio de ventanilla.
REACCIONES. Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Iglesias Gómez, manifestó su sorpresa por el cierre tan repentino, así como por la ausencia de información por parte de Caja Duero. "No nos han dado ningún tipo de explicación, lo único que nos han remitido es una carta en la que nos avisan de que a partir del día 18 tendremos que acudir a Baltanás a realizar nuestras operaciones bancarias", afirmó el regidor.
    Esta nueva situación acentúa los problemas de una población que se enfrenta día a día al éxodo rural. "Es normal que los pueblos acaben por despoblarse porque cada día nos quitan un servicio más, y uno y otro y claro la gente acaba por marcharse", añade Antonio Iglesias.
    En cuanto a la política social de la empresa, el alcalde del municipio se mostró mucho más duro, "No sé para qué tienen obra social si luego este tipo de ayudas a personas mayores que no pueden desplazarse hacia otros lugares, las suprimen. Su obra social debería tener en cuenta este tipo de situaciones".
    Para el día de hoy está previsto que Caja Duero lleve blindados con dinero a la localidad ante la ya anunciada decisión de los vecinos de obtener sus ahorros. Los habitantes de Castrillo de Don Juan continuarán concentrándose en la puerta de la entidad, sin embargo, el anuncio de la oficina-móvil puede remitir las protestas.
    Caja Duero se sigue remitiendo a su línea telefónica y a su servicio web, como servicio alternativo a la ventanilla.
 
 

 

El Norte de Castilla
MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2006
Pueblos y Comarcas
Los vecinos se manifiestan para que no se cierre la sucursal de Caja Duero.
La entidad bancaria asegura que mantendrá el servicio financiero a través de una unidad móvil que se desplazará durante un día a la semana.

EL NORTE. PALENCIA