1ª Fiesta gastronómica de la matanza

Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua


Viernes, 20/02/2004

    HORA 20:00
    LUGAR: PLAZA CASTILLA Y LEÓN

    - La Asociación Cultural y Deportiva "San Antonio de Padua" les invita, a todas las personas que nos quieran acompañar a que disfruten con nosotros de una costumbre tan tradicional como la matanza del cochino.

    - La Asociación quiere con este acto seguir esta costumbre ancestral que tanto nos ha hecho disfrutar en otros tiempos. La matanza del cochino es una fiesta singular donde el buen yantar es protagonista.

    - El primer día chamuscaremos el cochino con paja de alpaca, se procederá a su limpieza y destripado tradicional, posteriormente colgaremos el cochino para que oree esa noche.

    - La Asociación les dará a degustar los típicos mantecados castellanos y una copilla de anís y diversos licores.

    - Todo este acto será amenizado con música tradicional de nuestra tierra.

    - La elección del cochino se hará por sorteo entre las granjas cochineras del pueblo.
 

Sábado, 21/02/2004

    HORA: 10:00
    LUGAR: PLAZA CASTILLA Y LEÓN

    - El sábado continuaremos con la matanza que se debe celebrar con tiempo suficiente para saborear los mejores productos del cochino.

    - Empezaremos la mañana con unas típicas sopas de cochino, mientras los matarifes realizan el típico estazado del cochino.

    - Una vez realizado el estazado nuestros maestros cocineros nos realizarán unas sabrosas costillas con patatas y una gran parrillada con productos del cochino. Para degustarlo todas aquellas personas que nos quieran acompañar.

    - Todo estará amenizado por música tradicional de la tierra.

    - Esperamos la colaboración de todos los asistentes y si puede ser que nos ayuden con el menaje de cocina (parrillas, cacerolas, sartenes, etc.)

    - La Asociación ofrecerá vino del pueblo y cubiertos. Toda aquella persona que quiera donar vino al festejo será bien recibido.

    - Muchas gracias a todos por su colaboración.