Santiago Benito Núñez (- 2008)
Inauguración del centro de jubilados. Junio de 2004
Procesión del Niño 2003

A Santiago Benito

    El pasado viernes, 18 de abril, fue enterrado en Castrillo de Don Juan, su pueblo, Santiago Benito, para los que le conocíamos, cariñosamente El Marujo. Normalmente recordamos a las personas famosas, médicos, maestros, etc. El no ha sido nada de esto, bueno en cierto modo, ya que fue un maestro de la vida. Para todo tenía una salida, la mayoría de las veces graciosa, y daba gusto hablar con él pues contaba anécdotas del pueblo y de su gente, siempre agradables de recordar.

    Personalmente he pasado muy buenos momentos con él, sobre todo en verano en la época de la cosecha y por eso quiero hacerle este pequeño homenaje.

    Santiago, en Castrillo te echamos de menos en las tertulias mientras diariamente esperabais al panadero, también resultará extraño no volver a coincidir contigo en la orilla de la carretera cuando dabas tus paseos diarios, y sobre todo en la primera fila del Bar Carolina viendo los partidos de nuestro Real Madrid. Ya no podremos analizar los resultados de nuestro equipo, y todos los defectos que le encontrábamos. Por supuesto quien más te echará de menos será tu familia, pues la muerte de un familiar es siempre dolorosa, pero más cuando es de repente.

    Por todo esto quiero hacer un pequeño homenaje a esta persona entrañable de Castrillo de Don Juan, a la que de una forma u otra todos recordaremos. Gracias Marujo por los buenos momentos que nos has hecho pasar. Tu amigo.
 

Mariano Antolín / Castrillo de Don Juan.
Página inicial (antes http://es.geocities.com/castrillodonjuan) http://www.castrillodedonjuan.netai.net/
Los autores: Mari Paz Hortelano Gómez e Iñaki Carrascal Mozo. Correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
Castrillo de Don Juan. Palencia. (España)